Con la finalidad de proteger el medio ambiente, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Huánuco ha intervenido en lo que va del año un total de 130,290 pies tablares de madera aserrada, especialmente de las especies caoba, cedro, pumaquiro, utucuro, lupuna, quillobordón, tornillo, moena, higuerilla, manchinga, huimba, bolaina, mashonaste, cachimbo, entre otras, informaron funcionarios de esta entidad.
Indicaron a INFOREGIÓN que, por disposición de la jefa de la institución, María Basilio Ingunza, se ha fortalecido y dado mayor énfasis a las acciones de control. Asimismo, aseguraron que la madera intervenida se transfiere a los centros educativos de diferentes partes del departamento, previa evaluación y supervisión, bajo un compromiso de reforestación y mejoramiento de áreas verdes y entorno ambiental en sus respectivas localidades.
Del mismo modo, refirieron que se han recuperado en el año más de 500 especies de fauna silvestre, especialmente loros (pihuichos) provenientes de los bosques amazónicos, que son inescrupulosamente transportados a otras zonas en condiciones inadecuadas, incrementando el peligro de su extinción.
La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre también coordina con autoridades locales de la Fiscalía Provincial del Delito y Ambiente de Huánuco y la Policía Nacional del Perú, la denuncia por el cambio de uso de suelos en los bosques de neblina de Carpish y otros, para dedicarlos al cultivo de hortensias y diferentes productos.
Los comentarios están cerrados.