Cuatro laboratorios clandestinos de elaboración de droga y gran cantidad de insumos químicos, con los cuales el narcotráfico habría producido 50 kilos de pasta básica de cocaína; fueron destruidos en un rápido operativo ejecutado ayer por efectivos de la DIRANDRO en el caserío Alto Tunuya, distrito de Campo Verde, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali .
En el lugar, la Policía Nacional descubrió cuatro laboratorios rústicos, 50 kilos de cal, 80 galones de kerosene, 2 kilos de bicarbonato de sodio, y abundante hoja de coca en proceso de maceración.
La acción aerotransportada se inició a las 10 y 30 de la mañana, y en ella también participó el fiscal Raúl Villasis Rojas. Tras los trabajos de inteligencia, dos helicópteros UH-1H trasladaron a los agentes antidrogas hasta ese paraje para ejecutar la acción.
Los narcotraficantes utilizan el recurso arbóreo de la zona para camuflar las pozas de maceración y decantación de drogas, a fin que pasen desapercibidas durante el reconocimiento aéreo de las autoridades policiales.