El supuesto viaje de diversión terminó mal para una turista de nacionalidad rumana, quien en realidad había venido al Perú para trasladar nueve kilogramos de clorhidrato de cocaína, gestión que se frustró tras la intervención de agentes de la División Antidrogas de Cusco en pleno aeropuerto Teniente Alejandro Velasco Astete.
Según informó el jefe de la Región Policial, coronel Jorge Tejada, la detención se produjo alrededor de las 07:35 horas, descubriéndose que la droga estaba acondicionada en alfombrillas al interior de una maleta de la viajera. Se sospecha que la cocaína provendría del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).
La extranjera, identificada como Duca Agneta Romana, de 32 años, fue sorprendida cuando intentaba pasar entre una multitud de visitantes que llegaban y retornaban de visitar Cusco, tratando de burlar el control de las autoridades.
Representantes de la Fiscalía Antidrogas, al recibir la información de la policía y peritos que confirmaron el estupefaciente, dispusieron la detención e investigación inmediata.
Según las primeras investigaciones policiales, la mujer que ingresó a Cusco en calidad de turista y pretendía viajar a Lima y luego ir a San Pablo, en Brasil.
Esta detención se produjo a seis días de la captura de la sudafricana Naquita Fuleen Wing Yip (21) con 6 kilos 585 gramos de clorhidrato de cocaína.
Los comentarios están cerrados.