Transportistas de Cusco apagarán motores de sus vehículos para cuidar medio ambiente

Con el fin de cuidar el medio ambiente, se llevará a cabo en Cusco una campaña por la cual se instará a los transportistas a apagar el motor de sus vehículos por diez minutos, informó Carlos Mosqueira, director ejecutivo del Instituto de Manejo del Agua y Medio Ambiente.

La iniciativa, denominada “El planeta necesita respirar” y que empezará a las 10 de la mañana del sábado, será parte de las actividades que se realizarán por el Día del Medio Ambiente. Además contará con el apoyo de escolares de decenas de colegios cusqueños, policías y bomberos.

Grupos ecologistas de cada plantel se instalarán en las 29 intersecciones de mayor tránsito vehicular, mostrarán la señal de “Pare” y expresarán a cada conductor los daños que ocasiona el monóxido de carbono.

De igual manera, luego de la actividad, se concentrarán en los accesos del Palacio de Justicia para una entrega simbólica de plantas de especies nativas a los transportistas.

“En esta campaña deben participar todos, porque se trata de nuestro planeta. En Cusco hay una ordenanza regional y otra municipal que están fortaleciendo a reducir la contaminación”, señaló Mosqueira.