En quince días se tendrá listo el Plan de Emergencia contra el consumo de drogas en colegios de Tingo María, el cual será el resultado de las propuestas realizadas en la reunión en que participaron representantes de diversas instituciones convocadas por las autoridades provinciales de Leoncio Prado, tras considerar urgente la adopción de acciones ante el crecimiento de este problema en los colegios tingaleses.
Primero se efectuará un diagnóstico más exacto acerca de los índices de consumo y comercialización de drogas, a fin de tener un panorama definido del problema, el cual permitirá determinar las acciones primordiales en la ejecución del plan.
“El plan tendrá como eje principal la prevención”, señalaron la psicóloga Jacqueline Malpartida y el abogado Johnny Castillo, subgerente de la Demuna y gestor de la reunión que tuvo como escenario la municipalidad de Leoncio Prado.
La cita culminó también con la formación de una comisión multisectorial, la cual que tendrá como misión fijar los lineamientos fundamentales y presentarlos para su ejecución, a través de una ordenanza municipal.
La comisión está presidida por el representante de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en Leoncio Prado, también la integran los representantes de la Policía Nacional, UGEL de Leoncio Prado, Cedro y la Primera Fiscalía de la Familia. Asesorarán a la comisión las psicólogas especialistas del Centro de Emergencia Mujer y de la institución educativa Gómez Arias Dávila.