La Fiscalía de Prevención del Delito en coordinación con el sector Educación de la provincia de Tambopata, en la región Madre de Dios, juramentó a sus primeros Fiscales Escolares Provinciales, que operarán en las diversas instituciones educativas de Puerto Maldonado y otros distritos.
El grupo de 300 flamantes Fiscales Escolares titulares, adjuntos y Secretarios Fiscales Escolares de 14 instituciones educativas, juramentó en el auditorio de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, y su labor será promover los derechos humanos a nivel escolar, así como contribuir con la protección del medio ambiente.
El programa es dirigido por el doctor Rony León Warton, Fiscal Provincial de Prevención del Delito y la abogada Janeth Chuquitaya Zavaleta, Fiscal Adjunta, quienes buscan promover la formación en valores, prevención de consumo de drogas, pandillaje y de delitos sexuales, así como protección del medio ambiente.
Los menores que forman parte de esta iniciativa pertenecen a las principales instituciones educativas de la provincia, y se enmarcó en el 29 aniversario del Ministerio Público.