Gracias a informes de inteligencia, personal policial de Huanta identificó y desbarató una organización delictiva que operaba en el ámbito nacional ingresando al país camiones, al parecer robados en países vecinos, burlando los controles aduaneros.
Según informó una fuente policial, una vez en el territorio nacional, los vehículos eran fraudulentamente legalizados con documentación falsa, al parecer en complicidad con malos funcionarios de la SUNARP de Tarapoto, Tumbes, Apurímac y otras ciudades.
En el operativo realizado en la novena cuadra jirón Gervasio Santillana, en Huanta, fue intervenido el sujeto identificado como Ángel Próspero Ruiz Villanueva, de 35 años de edad, el mismo que conducía el camión de placa de rodaje WT-1420, marca Nissan, año de fabricación 1992, modelo SLGH40XNEA, color guinda, rojo y blanco.
La verificación permitió saber que por reporte de la Intendencia de Aduanas de Pisco el vehículo con las características antes descritas no contaba con la Declaración Única de Aduanas de Importación habiendo ingresado a territorio nacional evadiendo el control aduanero.
De inmediato se procedió a la incautación del bien, valorizado en la suma de 15,000 dólares, y de otros dos vehículos de similares características y situación legal aduanera. El Ministerio Público ha iniciado las investigaciones correspondientes.