Los integrantes del Comité de Autodefensa de la localidad de San Isidro, en el distrito de Hermilio Valdizán lograron desarticular este domingo una peligrosa banda de asaltantes de carreteras y capturaron a dos de sus miembros luego de una tenaz persecución entre la espesa vegetación y la oscuridad de la medianoche.
Luego de recibir reiteradas denuncias de varias víctimas de asaltos en la vía, Alejandro Mariano Evangelista, presidente del Comité de Autodefensa, organizó con todos los integrantes disponibles una rápida operación para ubicar a los delincuentes.
Es así que pasadas las once de la noche, a inmediaciones del sector Santa Rosa Tealera, lograron ver que por la carretera y en actitud sospechosa, se acercaban tres motocicletas con sus ocupantes portando mochilas.
Al darles la voz de alto con disparos en el aire, los asaltantes abandonaron las motocicletas y trataron de huir aprovechando la espesa vegetación de la zona, pero los ronderos lograron dar alcance a dos de ellos luego de una hora de persecución. Otros tres lograron huir.
Los ronderos lograron recuperar las tres mochilas cargadas con pertenencias de las víctimas de los asaltos y también tres escopetas calibre 16.
Los capturados fueron posteriormente identificados como Arnold Dávila Garay (19) y el menor J.R.G (17).
De acuerdo a las primeras manifestaciones de los dos detenidos, la banda de asaltantes estaba integrada por sujetos de mal vivir que llegaban desde Aucayacu y Tingo María, se reunían en un sector alejado de la zona hasta bien entrada la noche y luego salían a la carretera para cometer sus atracos.
Los sujetos fueron introducidos en calidad de detenidos a la base del Comité de Autodefensa en San Isidro y posteriormente fueron trasladados a la base militar del Ejército del Perú, en Los Laureles, y de allí se les puso a disposición de la Policía Nacional y las autoridades pertinentes para las investigaciones.
Los comentarios están cerrados.