Devida priorizará trabajo de prevención del consumo de drogas en el Alto Huallaga

El nuevo jefe de la oficina desconcentrada de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en la provincia de Leoncio Prado, Juan Luna Linares, indicó que las labores que se desarrollen en el Alto Huallaga se orientarán a la prevención del consumo de drogas en esta parte del país.

“Hace una semana me hice cargo de la oficina desconcentrada de Devida en Leoncio Prado. Vengo con la firme disposición de trabajar por el desarrollo de esta región”, sostuvo en declaraciones a periodistas de INFOREGIÓN en Aucayacu.

Luna Linares participó hoy  de una caminata desde Aucayacu a la localidad de Gloriapata, en el distrito de Mariano Dámaso Beraún, donde estuvo acompañado de 60 profesores de las instituciones educativas de la provincia de Leoncio Prado y del distrito de Monzón, en una actividad desarrollada en el marco del trabajo de formación de promotores ambientales, organizado por Devida y la Dirección Regional de Educación de Huánuco.

“Estuve trabajando en el valle del Río Apurimac y Ene (VRAE), en la región Ayacucho y en esta oportunidad tengo la suerte y la satisfacción de encontrarme en esta región dispuesto a contribuir con mi experiencia a través de Devida en el proceso de cambio y desarrollo de los pueblos de la región Huánuco”, afirmó.

Asimismo, reiteró que el “el objetivo principal de su trabajo es dar cumplimiento a todos los compromisos que Devida tiene durante este año a favor de todos los agricultores y, a partir del próximo año, dinamizar los tres ejes de la estrategia nacional de la lucha contra las drogas, como el desarrollo alternativo sostenible, en todos los pueblos que sea posible  financiar el trabajo de prevención de consumo de drogas en nuestros jóvenes”.