La motonave Camila, que naufragó en el río Amazonas la madrugada del miércoles pasado en el distrito de Indiana, Loreto, transportaba también droga. Hasta el momento se han encontrado 16 kilos de pasta básica de cocaína y aún falta revisar la bodega de la motonave, informó el jefe del Distrito de Capitanía Nº 5 con sede en Iquitos, contralmirante Rodolfo Reátegui.
Reátegui explicó que al remover los escombros el día de hoy para encontrar posibles cuerpos atrapados, con la participación del representante del Ministerio Público, se hallaron cuatro paquetes de alcaloide de cocaína de aproximadamente cuatro kilos cada uno dentro de sacos de naranjas”, dijo en una emisora de alcance nacional.
Precisó que la droga fue encontrada en el compartimento de la primera cubierta y que aún falta revisar la parte inferior de la bodega, por lo que no se descartó hallar más paquetes de estupefaciente.
Se informó asimismo que nueve tripulantes de la motonave fueron detenidos cuando al parecer pretendían deshacerse de los paquetes que contenían la pasta básica de cocaína.
Hasta el momento ya suman 24 las víctimas mortales del naufragio de la embarcación “Camila” ocurrido la madugada del miércoles a la altura del distrito de Indiana, en la provincia loretana de Maynas.
El funcionario precisó que continúan las arduas labores de rescate de víctimas “Estamos en el día seis de las labores de rescate, las cuales jamás fueron cesadas» explicó. «la Marina de Guerra del Perú está comprometida en las tareas de búsqueda y rescate de más personas. “Es una prioridad para nosotros con el afán de brindar paz a los familiares” agregó.
Homicio culposo
Por su parte, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Mario Gallo Zamudio, informó que la fiscalía ya procedió a abrir una investigación preliminar por la comisión del presunto delito de homicidio culposo en contra de la tripulación de la motonave.
Indicó que en el proceso puede estar incluido el dueño de la embarcación siniestrada, Camilo Montoya y todo aquel que resulte responsable.
Gallo agregó que no se descarta la comisión de otros delitos como por ejemplo el de exposición al peligro de los viajeros y contrabando ilegal de combustible.