Senderistas siembran minas y hieren a 4 trabajadores del CORAH

Cuatro trabajadores del Proyecto Especial CORAH resultaron afectados por la explosión de dos trampas explosivas instaladas por senderistas entre sembríos de coca ilegal, cuando realizaban trabajos de erradicación en el sector Yanajanca–Huamuco, distrito de Cholón, provincia de Marañón, en Huánuco.


 


Al promediar la 1 de la tarde de hoy sábado 9 de junio, helicópteros de la Policía Nacional insertaron las brigadas de trabajo en el referido sector. Cerca al punto de trabajo, los canes antiexplosivos ubicaron dos cargas de dinamita camufladas entre cocales, las mismas que fueron detonadas por personal EDEX–PNP.


 


Sin embargo, una trampa explosiva que no había logrado ser ubicada estalló, afectando a tres erradicadores del CORAH. Resultaron heridos Antonio Díaz Araujo, Jorge Figueroa López y Ricardo Delgado paredes, este último impactado directamente. Todos fueron evacuados de inmediato a Tingo María.


 


A las 3 de la tarde, la explosión de otra trampa afectó a Luis Meléndez Meléndez, quien resultó policontuso y con traumatismos en ambos ojos, laceraciones múltiples y el antebrazo izquierdo lesionado. De inmediato, fue también evacuado a Tingo María por vía aérea.


 


Secuela del terror


En Yanajanca–Huamuco, el pasado jueves 12 de abril una partida de terroristas atacó a un grupo erradicador, con el lamentable saldo de un trabajador fallecido y siete policías heridos.


 


Dos días después se detuvo a 19 elementos terroristas en un campamento subversivo donde también se procesaba pasta básica de cocaína.