Jóvenes demandan mayor prevención para evitar consumo de tabaco

Con la participación masiva de instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales de base e instituciones educativas, este fin de semana se realizó por las principales calles de Huamanga, una gran marcha de sensibilización en el marco del Día Mundial Sin Tabaco.

Con pancartas en mano, cientos de jóvenes encabezaron la movilización y difundieron mensajes llamando a la prevención del consumo de tabaco, puesto que es uno de los problemas más graves de salud pública.

Según la Organización Mundial de Salud, el consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión y es responsable del deceso de uno de cada diez adultos.

Como se recuerda, la Asamblea Mundial de la Organización Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 a fin de llamar la atención mundial hacia la epidemia del tabaquismo y sus efectos letales y desde entonces la celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del consumo del tabaco, renovar compromisos y tareas, así como alertar a la población de los peligros del consumo de esta droga.