Con pancartas en mano, numerosos escolares ayacuchanos participaron hoy de una colorida movilización en contra del abuso sexual de menores y el consumo de drogas, que se realizó por las principales calles de Huamanga.
El objetivo de la movilización fue fomentar una cultura de prevención del abuso sexual infantil y de sensibilización ante el uso y abuso de drogas, alcohol y tabaco, y en ella participaron entusiastas delegaciones de las diversas Instituciones Educativas y municipios de la región, que compitieron para presentar los mejores lemas y pensamientos contra estos flagelos de la sociedad.
“Nosotros esperamos con los brazos abiertos a quienes quieran unirse en la lucha contra estos flagelos como son el abuso sexual en menores y el consumo de drogas” precisó la representante del Centro de Salud del distrito de Jesús Nazareno.
El colorido pasacalle sirvió también para repasar y valorizar el trabajo mancomunado de los diferentes agentes sociales, en la ardua tarea de prevención de este delito silenciado, que afecta a una gran parte de la población infantil mundial.