Concluyó el programa de capacitación de evaluadores de riesgos para cada provincia de la región Ayacucho, iniciativa que tiene por objetivo preparar personal en técnicas que permitan brindar información valiosa de una zona de desastre para canalizar mejor la ayuda a los damnificados.
El sub gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Ayacucho, Becker Barrientos, informó que los llamados ‘estimadores’ designados para las once provincias de la región, tendrán el encargo de inspeccionar el estado de las edificaciones ante cualquier movimiento telúrico que afecte la zona.
“Cada provincia debe contar con uno o dos estimadores, que deben estar certificados por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), pues en el pasado temblor ocurrido en Huancasancos dos viviendas habrían sufrido daños. Ese tipo de situaciones deben ser vigiladas por los estimadores”, expresó Barrientos.
También dijo que la sub gerencia de Defensa Civil regional tiene la labor de certificar a los estimadores, de acuerdo a un perfil profesional, que incluye ser profesional colegiado, principalmente.