El Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Ucayali, Roly Baldoceda Astete, expresó que solo el cuidado adecuado y responsable del ambiente mejorará la salud de la población ucayalina.
Roly Baldoceda resaltó que la prevención evitará problemas colaterales a futuro en la salud de las personas, por la contaminación del agua, aire y suelo; además de otro grave problema como la basura diseminada en Pucallpa.
Considerando que la región se perfila como una zona turística y ecológica, es necesaria la aplicación de una política de tratamiento de los residuos sólidos a fin de mejorar el ornato público, generar un mayor flujo de visitantes y con ello mejorar la economía y la calidad de vida local.
Propuso por ello zonificar el área urbana de Pucallpa, considerando que en los últimos años los asentamientos humanos se crearon a base de invasiones de áreas agrícolas. Y de ejecutar políticas medio ambientales para minimizar posibles impactos negativos en la población.