Más de mil pobladores de cinco localidades rurales del distrito de José Crespo y Castillo, en el valle del Alto Huallaga, se beneficiarán con obras que se ejecutarán en el marco de las reparaciones colectivas, informó el alcalde Wilder Miranda Ordoñez en conversación con el noticiero Línea Directa, coproducido por INFOREGIÓN en Aucayacu.
El burgomaestre, quien se encuentra en Lima, señaló que las obras -cuya ejecución se iniciarán en 15 días- son el local multiuso del centro poblado de Pucayacu, el local multiuso del caserío de Pacae, la rehabilitación de la trocha carrozable del caserío San José de Pucate, la construcción de la institución educativa del caserío de Pavayacu y la construcción de infraestructura educativa en el caserío UTC Bambú.
Miranda precisó también que, en el transcurso de estos días, se hará realidad la firma de tres nuevos convenios con el programa de reparaciones colectivas para la construcción de otras tres obras más, como la construcción del puesto de salud del Km 4 caserío Las Mercedes y la construcción del local multiuso de los caseríos La Roca y Puerto Ángel.
“El programa de reparaciones colectivas, a través de la PCM, ya autorizó la transferencia económica de los montos al gobierno local de José Crespo y Castillo y en los próximos días se estarán iniciando con su construcción”, indicó.
El monto asignado para la ejecución de cada una de las obras asciende a 100 mil soles, y la ejecución de los trabajos requerirá de mano de obra temporal que será cubierta por los pobladores de las localidades rurales en este distrito.