Un supuesto reciclador de basura, que en realidad se dedicaba al tráfico de drogas, fue detenido con tres kilos de marihuana, e intentó defenderse ante los efectivos policiales afirmando que los estupefacientes eran para su consumo personal, en el distrito limeño de Villa El Salvador.
La intervención se realizó en la vivienda del sujeto, ubicada en el noveno sector, grupo cuatro, en el mencionado distrito. En el lugar, José Antonio Polo López (43) fingió frente a la policía de Pachacamac ser un humilde reciclador que trabajada recolectando y vendiendo objetos.
Sin embargo, luego de una completa revisión del inmueble, se encontraron dos kilos 700 gramos de marihuana seca y cinco plantas de la misma droga, valorizados en 8 mil soles. Asimismo, se determinó que Polo López utilizaba su triciclo para movilizar la ilícita mercancía de acuerdo a la solicitud de sus clientes.
Polo López fue detenido y llevado a la comisaría del distrito, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para determinar si pertenecería a una red de traficantes de drogas o si lo hacía solo.