El comisionado adjunto para la Prevención de Conflictos Sociales y Gobernabilidad de la Defensoría del Pueblo, Miguel Lévano Muñoz, exhortó a los funcionarios y autoridades a apoyar las labores que permitan evitar los conflictos de este tipo, que pueden generar consecuencias violentas en las ciudades.
De acuerdo con información de periodistas de INFOREGIÓN, el funcionario de la Defensoría indicó que las autoridades, líderes y dirigentes sociales deben conocer mejores mecanismos que les permitan tener un mejor desempeño ante hechos violentos y buscar dispositivos para ello mediante la vía democrática.
“La Defensoría invita a que las autoridades cumplan sus funciones en los temas de conflictividad, para que no se den demoras en la actitud de los funcionarios” mencionó Lévano.
Finalmente, informó que, en las capacitaciones que se han dado en la zona, se ha pedido que -para que los ciudadanos puedan hacer mejor sus reclamos y demandas y estas sean admitidas como válidas- estas se formulen de acuerdo con los procesos legales correctos.