Cayó ‘El Padrino’, capo internacional de la droga en Ayacucho

Efectivos de la Policía Antidrogas capturaron -gracias a acciones de inteligencia- a Adelino Coronel Fernández (46), alias ‘El padrino’, un ranqueado narcotraficante que tenía tres requisitorias por tráfico ilícito de drogas cuando se encontraba hospedado en el hotel ‘Confort’, ubicado en el jirón Manco Cápac N° 565, distrito de Ayacucho.

De acuerdo con información de periodistas de INFOREGIÓN, el detenido es representante de los cárteles internacionales de la droga y realizaba coordinaciones con firmas del narcotráfico que operan en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) que abastecen con grandes cantidades de estupefacientes a mercados como el mexicano, el estadounidense y el europeo.

Asimismo, fuentes policiales revelaron que ‘El padrino’ se encuentra involucrado en actividades ilícitas relacionadas al tráfico ilícito de drogas. Así, fue detenido con un cargamento de droga en marzo del año 2008 en la localidad de Pajarilo, Juanjuí, en la región San Martín.

Adelino Coronel Fernández es natural de Cajamarca y tiene dos requisitorias en Ica, una del año 2009 y otra del 2008, por el delito de tráfico de drogas. Del mismo modo, del 2008, presenta requisitoria en Abancay.