La Policía de Chile detuvo a tres integrantes de una banda que obligaba a prostituirse a cinco mujeres peruanas en la ciudad de Arica. Los detenidos son un hombre y una mujer de nacionalidad chilena y una peruana de 36 años.
Todo comenzó cuando la organización viajó a nuestro país para reclutar chicas a través de un falso aviso de empleo, que ofrecía diferentes rubros en el país del sur.
Una vez en territorio chileno, las chicas, entre 19 y 36 años, debían prostituirse con la justificación de ganar dinero para cubrir los gastos de viaje costeados por los delincuentes. La Policía de Investigaciones de ese país detuvo a los implicados luego de que un vecino del lugar encontrara un mensaje de ayuda en la cartera de una de las jóvenes y avisara inmediatamente a las autoridades.
Al momento de la intervención, las jóvenes eran obligadas a subir a un vehículo para llevarlas a otro lugar y así evitar ser descubiertas ejerciendo este oficio. Las peruanas han sido instaladas en un hotel de Arica, a la espera de prestar su declaración ante la Fiscalía.