Tras un operativo helitransportado de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas, efectivos antidrogas de la base de Palmapampa destruyeron dos laboratorios de drogas e insumos químicos, en la localidad de Manitea Alta, en el distrito de Kimbiri, provincia cusqueña de La Convención, en el VRAE.
El operativo se realizó con el apoyo de dos helicópteros UH-1H-II de la Aviación Policial y la participación del Fiscal Provincial Especializado en tráfico ilícito de drogas, Erwin Rojas Trujillo.
Se informó que alrededor del mediodía del pasado martes, los agentes antidrogas ubicaron en la mencionada zona una vivienda rústica de madera con 24 galones de kerosene en su interior, y muy cerca, dos laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína en plena producción y con sus pozas de maceración y decantación en actividad.
Según se pudo conocer, en los laboratorios del narcotráfico se encontró un total de 65 galones de kerosene, 31 kilos de hidróxido de calcio (cal), 30 Kilos de ácido muriático, 13 kilos de ácido sulfúrico, 10 kilos de amoniaco, 2,900 kilos de detritus, 2,500 kilos de hoja de coca en proceso de maceración.
Con todo ello, la policía antidrogas evitó la producción de 25 kilos de pasta básica de cocaína en el VRAE.