En una breve ceremonia que contó con la presencia de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Ana Cecilia Garay Molina, y otras autoridades locales se instaló el Segundo Juzgado Penal Transitorio de Leoncio Prado, creado con la finalidad de disminuir la actual carga procesal que afronta esta institución administradora de justicia en la región.
El acto se llevó a cabo en el local del nuevo Juzgado, ubicado en la avenida Tito Jaime 585. Luego de la bendición tradicional, se efectuó un brindis, para posteriormente proceder con la instalación del titular de la sede, juez Rubel Cotrina Paredes.
La presidenta de la Corte de Huánuco dijo a la prensa que actualmente el Primer Juzgado Penal Transitorio tiene por resolver 2 mil 700 expedientes, los que deben sumarse a los mil 500 del Juzgado Penal Permanente, una carga procesal muy grande.
La magistrada también informó que se está preparando el expediente técnico para la construcción de un local propio para el Poder Judicial en Tingo María en los terrenos que han sido cedidos por la municipalidad provincial, lo que espera pueda concretarse esto el 2011.
Los comentarios están cerrados.