El Vicepresidente Administrativo de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA) aclaró que la Comisión Reorganizadora de dicha casa de estudios no ha sido destituida e hizo un llamado a la cordura y al diálogo, refiriéndose al grupo de alumnos que mantiene una huelga y toma del campus universitario.
La medida de fuerza está perjudicando a la gran cantidad de estudiantes de dicha casa de estudios, y al respecto, el doctor Nilo Maguiña lamentó que con hoy ya sumen 25 días de paralización. Advirtió que el hecho ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía y de la Policía Nacional
Respecto a la insistencia de este grupo de estudiantes de pedir la renuncia de la comisión reorganizadora aduciendo maltratos, lo que motiva la huelga, el catedrático indicó que el Consejo Nacional de para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) ha expresado su respaldo a las autoridades actuales al no haber encontrado sustento a dicho pedido.
“No hay voluntad de diálogo, ellos no quieren dialogar, solo que dejemos el cargo”, explicó el funcionario, para quien una motivación política estaría detrás de estas acciones ilegales.
Maguiña insistió en su deseo de evitar el enfrentamiento, pero indicó que crece la preocupación y angustia de los alumnos regulares, que diariamente se hacen presentes a las puertas del campus universitario pero luego deben retirarse ante la negativa de los huelguistas de suspender su medida.