El ministro del Interior, Octavio Salazar, anunció hoy que en los próximos días se instalarán cuatro nuevas bases antidrogas en Puno, Piura, Loreto y Ancash, con el objetivo de aumentar la presencia del Estado y reforzar la lucha contra el narcotráfico en esas zonas del país.
“Los próximos días estamos creando una base antidrogas en Sandia (Puno); es importante golpear allí porque hay cultivo y está empezando a generarse clorhidrato de cocaína. Los otros puntos son Ayabaca, en Piura, la carretera Sihuas (por el ingreso al valle del Monzón, viniendo de Huaraz) y una última base en Chinchaicuyo, que queda en la zona de Loreto”, explicó el ministro.
En declaraciones a CPN radio, Salazar detalló que el personal de la Dirección Antidrogas desarrollará tareas específicas en dichos lugares, como la detección de camiones y ómnibus que trasladen droga, en las carreteras Panamericana Sur y Norte.
Según el titular del sector estas medidas permitirán elevar la producción de la Policía Nacional en sus tareas de lucha contra el narcotráfico e incautar una mayor cantidad de droga que por diversas rutas, sale del país.
Sendero en las elecciones
De otro lado, el ministro del Interior alertó que los rezagos de Sendero Luminoso están intentando penetrar en las organizaciones del Estado, aprovechando las elecciones municipales y regionales, como parte de su estrategia política.
En ese sentido aseguró que la Policía Nacional está atenta y realiza los seguimientos respectivos.
Los comentarios están cerrados.