Más de 800 kilogramos de insumos químicos usados para la elaboración de drogas que se encontraban depositados en 30 bidones que se transportaban en una camioneta sin la documentación de ley y evadiendo los controles policiales fueron incautados por la Policía en Satipo, departamento de Junín, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Información de inteligencia señala que se trataría de un cargamento perteneciente a una organización criminal dedicada al transporte y comercio de insumos químicos y productos fiscalizados, según una nota de prensa del Ministerio del Interior.
La intervención se produjo el sábado último a la altura del lugar denominado “La Cumbre” en la localidad de Satipo por efectivos de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead) Mazamari, con participación de la Fiscalía Provincial de la zona.
Los insumos fueron acondicionados dentro de un cargamento de aserrín en una camioneta Pick UP conducida por Jaime Huamán Hipólito (44).
Al momento de la intervención manifestó que estaba siendo acompañado por otra persona de apelativo “Chari” quien se encontraba a bordo de otro vehículo verificando la zona y comunicando vía telefónica para así evitar el control policial.
Los productos decomisados consistían en 24 bidones con acetona. con un peso bruto total de 641 kilos y seis bidones con kerosene, con un peso de 164 kilos, haciendo un total de 805.8 kilogramos de insumos químicos.
Los comentarios están cerrados.