Según un estudio internacional sobre los países más limpios del mundo, el Perú ocupa el puesto 31, mientras que el primer lugar es de Islandia, señaló el economista Dennis Pereyra, quien precisó que la investigación mide el desempeño de las actividades agrícolas, la pesca, la biodiversidad, así como el manejo de la calidad del agua y el aire.
“Este estudio de productividad ambiental analiza el cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales en 163 países. Entre los más limpios, además de Islandia que ocupa el primer lugar, el segundo puesto es de Suiza y el tercero de Costa Rica, mientras que el décimo lugar es de Colombia”, manifestó en el programa Diálogo Ambiental de INFOREGIÓN.
El especialista precisó que los dos grandes factores que mide el estudio son la vitalidad del ecosistema y la salud ambiental, y dijo que para el análisis que se realizó se recogió información de las ministerios del Ambiente de cada país y de las instituciones del sector de cada uno de los gobiernos nacionales.
“En este estudio, China ocupa el puesto 80 y Estados Unidos la posición 35. El Perú está en el puesto 31 gracias a un buen desempeño en el cuidado de las aguas, la biodiversidad y la reforestación en los bosques amazónicos, además del trabajo de los organismos que están concentrados en el combate del cambio climático”, indicó.
Los comentarios están cerrados.