Las celebraciones del aniversario del Parque Nacional Tingo María alcanzaron niveles importantes de convocatoria que llamaron la atención de la ciudadanía. En las diversas actividades realizadas se buscó que la población tome conciencia sobre la extraordinaria riqueza natural de esta zona de la región amazónica. Deportes, gastronomía, belleza y turismo se unieron para celebrar los 45 años de creación esta área natural protegida por el Estado.
Durante la noche del último jueves se presentó una serenata al Parque Nacional y se realizó la elección de las señoritas Cacao, Café y Bella Durmiente, actividades organizadas por un conjunto de instituciones relacionadas al sector turismo.
Hoy viernes, día central de los festejos, se hizo una exposición de productos artesanales en la zona aledaña a la Cueva de las Lechuzas. También se desarrollaron una maratón desde el puente Córpac hasta la Cueva de las Lechuzas, un festival gastronómico selvático en este mismo lugar y un campeonato deportivo de fulbito y vóleibol.
Las actividades culminarán este domingo, según informaron funcionarios del parque, con la participación en las actividades cívicas en la Plaza de Armas de Tingo María.