El alcalde provincial de Leoncio Prado, en la región Huánuco, Juan Picón, indicó que se está evaluando la propuesta de bautizar a varias calles de la ciudad de Tingo María con los nombres de aquellos valerosos burgomaestres que cayeron en el cumplimiento de su deber cívico ante la violencia terrorista y el narcotráfico.
Picón Quedo reconoció la importancia y trayectoria de varios burgomaestres que lo antecedieron en los años más difíciles de la violencia política en el Alto Huallaga, como Manuel Espinoza Monroe o Carlos Ojeda Candela, dignos ciudadanos del Alto Huallaga que sin embargo aún no son recordados por la ciudad.
«Vamos a poner en agenda esta sugerencia de recuperar la memoria de esos forjadores de la comuna que tuvieron la triste suerte de ser sacrificados por manos terroristas en los años 90. Lo vamos a poner en agenda para que sean nombrados no solo en los salones de la ciudad sino también en las calles», precisó.
Ampliarán sistema de alcantarillado
El alcalde de Leoncio Prado, participó en la ceremonia de inicio de la ampliación del sistema de alcantarillado para los sectores del Pasaje Piñán, asentamiento humano 30 de Enero y el Pasaje Sin Nombre, en la prolongación del Jr. Cayumba y Jirón Huánuco, obra que beneficiará directamente a más de 600 pobladores que serán incorporados al sistema de saneamiento local.
En virtud del convenio firmado la municipalidad provincial aportará con agregados, maquinaria pesada necesaria, la empresa municipal Seda Huánuco brindará la mayor parte del trabajo técnico especializado y dotación de materiales para la ejecución de las obras, en tanto que los pueblos beneficiados, aportarán con mano de obra no calificada, herramientas y almacén.
Los comentarios están cerrados.