En confuso incidente policía mata a paramédico en vía Tingo María-Pucallpa

En un confuso incidente que se encuentra en investigación, un efectivo policial disparó su arma de reglamento ocasionando la muerte instantánea de su amigo, el técnico de enfermería José Manuel Mariluz Eugenio (27).  El hecho se produjo alrededor de las dos de la madrugada de hoy en el kilómetro 3.5 de la carretera entre Tingo María y Pucallpa cuando ambos, con otros dos amigos más, salían de una fiesta en Naranjillo.

De acuerdo a los primeros testimonios, José Manuel Mariluz Eugenio conducía una mototaxi Bajaj NM-17656 e iba con sus amigos, el SO3 PNP Yordan Rey Marcos Sudario (26), SO3 PNP Miguel Ángel Panduro Santamaría y el civil Héctor Malpartida Mosquera (21). El grupo estuvo en la celebración de un aniversario del Instituto Superior Tecnológico de Naranjillo, hasta las dos de la madrugada, hora en que todos decidieron retornar a Tingo María.

Las versiones señalan que al llegar al grifo Surtidores Naranjillo, el policía Yordan Marcos Sudario, sacó de pronto su arma de reglamento e hirió de muerte a su amigo José Manuel Mariluz Eugenio, ocasionando la volcadura del vehículo en que viajaban.

Se informó que la bala ingresó por la espalda del joven paramédico y salió por el pecho, ocasionándole una muerte instantánea. El occiso era técnico en enfermería y trabajaba en el área asistencial del Proyecto Especial CORAH.

Inmediatamente, efectivos de la Policía Nacional se presentaron en el nosocomio de Tingo María y tras comprobar el crimen, procedieron a  la detención de los tres implicados, internándolos en el complejo policial de la avenida La Bandera.

Según se pudo conocer, en sus primeras declaraciones, el policía Marcos Sudario, calificó como involuntario el disparo contra su amigo y aseguró que sacó su pistola, una Pietro Beretta de 9 milímetros, al percatarse de un  grupo de personas, a quienes consideró asaltantes de carreteras que estaban a punto de interceptarlos.