El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, se trasladará esta mañana a la localidad de Andahuaya (Huánuco), para iniciar los trabajos de construcción de los módulos de vivienda que serán asignados a los damnificados por el alud que cayó en Ambo.
En la zona, el titular de la PCM supervisará también la atención que se viene prestando a los afectados por el fenómeno natural, quienes se encuentran temporalmente reubicados y reciben carpas, alimentos, agua y medicinas.
El alud, que cayó a principios de abril en Ambo, dejó como saldo varios muertos, varios desaparecidos y numerosas familias damnificadas.
La magnitud del desastre generó de inmediato el accionar de los autoridades, que enviaron material humanitaria para la gente que perdió sus pertenencias, incluso sus animales de granja y áreas de cultivo.
Esa fue la razón por la cual el Gobierno tomó la decisión de reubicar a todos los afectados en una zona más segura, a fin de construir los módulos de vivienda que les permita su recuperación.
Posteriormente, Velásquez Quesquén se dirigirá a la localidad huanuqueña de Amarilis, en donde participará en la ceremonia de colocación de la primera piedra del centro educativo Amado Ruiz Vega.
Junto con el jefe del gabinete ministerial, viajarán a Huánuco los congresistas de esa región, Aníbal Huerta y Karina Beteta.