Por disposición de la propia Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, la provincia de Leoncio Prado también contará, como otras ciudades en todo el Perú, con Fiscalías Escolares que tendrán una labor de prevención y pondrán en conocimiento del Ministerio Público los actos que perjudican a los estudiantes en su vida diaria, informó el fiscal provincial penal, Jeremías Rojas Velásquez.
La autoridad reconoció que muchas veces no se llega a conocer estos hechos reprobables por el temor que tienen los escolares de presentar denuncias sobre algún hecho que les cause daño en sus casas o en sus planteles.
Esta decisión también significará la constitución de Fiscales Escolares que ayuden a proteger el medio ambiente, además de la formación de jóvenes líderes. El magistrado indicó que se trabajará con los niveles primario y secundario.
Respecto a la labor del Ministerio Público, que celebra 29 años de creación institucional, refirió que el día significa una fecha de reflexión sobre el servicio que prestan a la comunidad y reconoció que aún existen deficiencias.
Sin embargo, dijo que todo el personal de esta institución está comprometido en mejorar cada día más, para brindar un servicio adecuado a la población.