Grupo armado interceptó vehículos y exigió dinero a pasajeros en carretera Fernando Belaúnde

Por segunda vez en menos de una semana, un grupo de hombres vestidos de negro y provistos de armas de guerra, según relataron algunos viajeros y transportistas, se dedicaron la noche del último domingo a interceptar varios vehículos y exigir dinero en efectivo a los pasajeros después de lo cual les permitieron continuar con su viaje.

De acuerdo a las versiones de los afectados, el grupo, conformado por diez sujetos fuertemente armados, interceptaron varios vehículos que transitaban entre las 8 y 30 y 11 de la noche aproximadamente, en el sector de Pacae, carretera Fernando Belaúnde Terry, y obligaron a sus pasajeros a entregarles dinero en efectivo, precisando que no querían nada más.

“Nos decían: no queremos relojes, celulares, ropa, ni nada, sólo les pedimos dinero”, contaron algunos pasajeros, quienes no se atrevieron a afirmar con seguridad si se trataba de elementos de la organización terrorista Sendero Luminoso. Sin embargo, por las características vistas en los integrantes del grupo, se confirmaría esta presencia.

Pasajeros y testigos señalaron que no es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes, la semana anterior también en la localidad de Angashyacu, muy cerca de Aucayacu y lugar contiguo a Pacae, este mismo grupo interceptó a un gran número de vehículos, casi en el mismo horario y para exigir lo mismo.

Los comentarios están cerrados.