Madres de diferentes organizaciones de base y juntas vecinales del distrito de José Crespo y Castillo participaron el último fin de semana en diferentes actividades por el Día de la Madre.
Las actividades se iniciaron el último sábado por la mañana en el frontis de la municipalidad de esta localidad, cuando mujeres de las juntas vecinales y comités del vaso de leche se enfrentaron en un campeonato deportivo.
El sábado por la noche, con gran asistencia de la población, Yessenia Rodríguez Rengifo, madre del Comité del Vaso de Leche Jesús Divino de la Junta Vecinal Fuente de Vida, salió elegida “La mamá más bella de Aucayacu”, y ganó tres meses de trabajo en la comuna local y otros premios.
El último domingo, día central de las celebraciones para la madre aucayaquina, se realizó en la Parroquia Jesús Salvador una misa en honor a todas las madres de la zona. También se le rindió homenaje a la dirigente cocalera Deodora Espinoza Vara, asesinada por un sicario el 9 de mayo del 2009.
Durante el mediodía del domingo, se realizaron las competencias deportivas en la Junta Vecinal Santa Rosa y las reuniones sociales en los recreos turísticos La Roca, El Encanto y La Cabaña del Ciego, a donde asistieron cientos de familias para saborear los platos típicos de la selva. Entre los más requeridos estaban los juanes, el tacacho con cecina y chicharrones, el arroz con pato y la sabrosa pachamanca.
El comandante PNP Ángel Luís Granados Ríos, comisario policial de este distrito, señaló que durante el desarrollo de las actividades por el Día de la Madre no se registró ningún incidente, y agradeció a la población por colaborar en cumplir las recomendaciones de mostrar un buen comportamiento.