La directora de la Oficina de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación, María Bazán Naupay, anunció que este viernes se iniciará el proceso de entrega de las primeras 500 becas para seguir carreras a nivel universitario y técnico superior en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), que también contempla la entrega en bonos de hasta 500 nuevos soles a los beneficiarios.
Sostuvo que esta entrega forma parte de un total de dos mil becas otorgadas por el Estado para contribuir a mejorar la profesionalización de los jóvenes de las provincias del VRAE.
“Sabemos que después del anuncio que realizó el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, hubo mucha expectativa de parte de la población y de los jóvenes. Inicialmente hemos tenido muchas dificultades en cuanto al financiamiento ya se ha solucionado”, indicó en el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE.
Dijo que la entrega de becas se hizo complicada debido a que son cuatro regiones distintas las que componen el VRAE (Junín, Ayacucho, Cusco y Huancavelica) y muchos poblados se encuentran muy alejados.
La directora de la Oficina de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación agregó que de las 500 becas que serán entregadas en la primera etapa, 100 pertenecen para universidades y el resto para institutos tecnológicos superiores. “A partir de julio se realizará la convocatoria para las mil 500 carreras técnicas productivas”, anotó.
Además, dijo que los jóvenes que accedan a las becas se les entregarán un bono de 500 soles a los que ingresen en las universidades y 400 soles a todos los que estén en los institutos tecnológicos. Adicionalmente se le dará brindará tutorías por cien soles.
Manifestó que este viernes se realizará el lanzamiento oficial de las becas del VRAE, aprovechando la llegada del jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén.
Los comentarios están cerrados.