La Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del doctor Carlos Américo Ramos Heredia, Fiscal Superior Titular, ha obtenido una sentencia condenatoria en Sede Judicial en el expediente 35-2004, sobre un caso de estafa en la venta de repuestos usados para aviones de la Fuerza Aérea.
La sentencia condenatoria incluye al suboficial FAP Segundo Sergio Reyes Moya y Robert Yesquén Fiestas, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa; y contra los mismos Reyes Moya, Yesquén Fiestas y Luis Gregorio Castro Hidalgo, por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de atentado contra los Medios de Transporte Colectivo o de Comunicación en agravio del Estado (Fuerza Aérea del Perú).
Según se informó, a los inculpados se les ha impuesto entre cinco y cuatro años de pena privativa de libertad efectiva, así como la inhabilitación para ejercer cargos públicos o contratar para el Estado por el mismo período.
Por otro lado, la Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios logró se imponga la suma de 80 mil nuevos soles como reparación civil a los procesados, de manera solidaria.
El Fiscal Superior refirió que estos resultados son el reflejo del trabajo en equipo que se viene desarrollando por parte de su despacho, en coordinación con los Fiscales Adjuntos Superiores Lourdes Téllez Pérez y Oscar Miranda Orrillo, así como del personal administrativo, que labora en dicha Fiscalía Superior.