El responsable político del Programa de Desarrollo del Valle del Río Apurimac y Ene (PDVRAE), Jorge Durand, reiteró que el esfuerzo intersectorial que se prepara para el desarrollo del VRAE es básicamente para brindar una mejor calidad de vida a los que menos tienen.
“No se trata de un programa militarizado, El desarrollo tiene que ver con salud, con educación y productividad, y eso se está trabajando. Y también con la seguridad”, expresó.
Destacó en ese marco el reciente seminario-taller realizado en Huamanga, donde se acordaron aspectos vitales para la aplicación de un plan vial en el VRAE. “Eso significa que las vías carrozables van a ser mejoradas en el valle, porque si no hay carreteras va a ser difícil acceder a los mercados”, indicó Durand.
El funcionario también respondió a aquellos que solicitan su presencia en la zona, aclarando que en estos meses su despacho ha debido preparar todo lo necesario para viabilizar el plan.
Hay que movilizar los presupuestos desde los Ministerios, hay que identificar los proyectos, ayudar a viabilizarlos y apoyar a las municipalidades, y eso no se puede hacer desde el VRAE, dijo.
Durand destacó la ejemplar participación de las autoridades del distrito de Kimbiri, quienes han venido trabajando intensamente en la formulación de proyectos.