El facilitador del proceso de elaboración del Presupuesto Participativo 2011 del municipio de Huanta, Amador Barbosa, indicó que este proceso se desarrolla bajo un nuevo enfoque de presupuesto por resultados en gestión publica, donde los presupuestos públicos se asignan, ejecutan y evalúan en función a cambios específicos que mejoran el bienestar de la población.
Barbosa Aguilar indicó que estos resultados se observan en la mejora de las condiciones de vida de la población, el acceso a una buena educación, alimentación, salud y otros. “Se ha realizado el cronograma del desarrollo del proceso, donde se coordinó con los equipos técnicos distritales para establecer fecha para cada fase”.
Además, dijo que el proceso debe culminar el 23 de mayo, y antes se realizarán talleres de trabajo en asentamientos humanos urbanos marginales y en la zona urbana de Huanta.
Finalmente, señaló que la participación de la población es importante para contribuir en la gobernabilidad y la transparencia en la gestión publica.