Instruyen a 500 escolares sobre peligros de la trata de personas

El equipo de abogados defensores públicos del Ministerio de Justicia (Minjus) con sede en las ciudades del Cusco y Huaral está dictando una serie de charlas dirigidas a escolares menores de edad, sobre los peligros que entraña la trata de personas.

La capacitación incluye información sobre las modalidades que utilizan los tratantes de personas para perpetrar sus actos delincuenciales, como tráfico ilícito de drogas, pornografía infantil, prostitución, turismo sexual, explotación laboral, mendicidad, tráfico de órganos y otros.

Asimismo, estos talleres a cargo del Minjus tiene la finalidad de alertar a los menores sobre las rutas de traslado y los fines para los cuales son raptados.

De esta manera, los abogados defensores públicos del Minjus cumplen con diseñar y mantener programas de información al público sobre los derechos de las personas y las garantías constitucionales, así como las condiciones y modos para acceder al servicio que brinda la institución.

Las charlas se realizan en las instalaciones de cada plantel educativo, tanto en Cusco como en Huaral (Lima), y contribuyen de manera eficaz a prevenir estos delitos.