La Fiscalía Provincial en Materia Ambiental y la Policía Nacional intervinieron a Héctor Huancollucho Sánchez y Guillermo Pillco Palomino, cuando transportaban dos camiones cargados de madera de procedencia ilegal.
La acción se desarrolló a las 8.45 a.m. en Puerto Capitanía, cuando se procedió a la intervención de dos camiones marca Mitsubishi Canter, con placas de rodaje WK-5510 y XU-5095, de color blanco y verde, respectivamente.
Los vehículos provenían de Planchón, distrito de Las Piedras, transportando en forma camuflada mas de 3,500 pies tablares de madera Castaña.
La extracción y comercialización de este recurso está prohibida por ser una especie forestal de producción permanente y protegida por el Estado, se informó.
Los dos conductores fueron detenidos, al igual que sus vehículos e inmediatamente conducidos a la DIVTUECO, donde se vienen realizando las diligencias preliminares, para determinar la procedencia de la madera e identificar a los verdaderos propietarios del cargamento ilegal.
Entre tanto, la madera decomisada que no contaba con ningún tipo de documentación fue depositada en los almacenes de la Administración Técnica de Fauna Silvestre de Tambopata, ubicado en el cuartel Tomás Bueno del Ejercito Peruano.
Los detenidos rindieron su manifestación en la DIVTUECO, en presencia de los fiscales Rony León Warthon y Oscar Vizcarra Ramos, ambos de la Fiscalía Provincial en Materia Ambiental, quienes tendrán a su cargo la denuncia respectiva ante el órgano jurisdiccional correspondiente.
Los comentarios están cerrados.