Lupe Ayllón Ruiz, responsable del Registro Único de Víctimas del Programa de Reparaciones Colectivas, anunció el arribo de 2,560 certificados de acreditación para el registro de las víctimas individuales que sufrieron durante los años de violencia en la región Huánuco.
«Hemos recibido seis cajas conteniendo 2,560 certificados, lo que significa un resultado de la Oficina Regional Huánuco», destacó la funcionaria cuya oficina tiene la misión de registrar, calificar, evaluar y finalmente acreditar a las víctimas.
Explicó que de esta manera se está logrando que el Estado reconozca a todas aquellas personas que resultaron afectadas y vulneradas en sus derechos humanos durante el periodo comprendido entre 1980 y 2000.
Ahora, el equipo del Registro Único de Víctimas en la provincia de Leoncio Prado tiene por tarea seleccionar e identificar dónde viven las víctimas. Para ello, trabajarán en forma articulada con los municipios distritales y provinciales.
Luego se publicarán los listados y finalmente se hará la entrega de los respectivos certificados, que teniendo en cuenta la cantidad de beneficiarios podría darse en ceremonia pública en la ciudad de Tingo María.