El juez Wilfredo Ramos Pino, titular del Segundo Juzgado Penal de Huánuco, dispuso la orden de libertad y comparecencia restringida de Buddy Richard Bashi Quijano, de 33 años de edad. El fiscal antidrogas de Huánuco, Germán Juarez Atoche, y el jefe de la Dinandro, Comandante (PNP) Fernando Villalta, quedaron sorprendidos con la decisión judicial.
Según informó el diario El Comercio, Bashi Quijano, propietario del vehículo, fue detenido cuando venía a Huánuco desde la ciudad de Tingo María conduciendo el automóvil de placa AM-6654, con 8 kilos de clorhidrato de cocaína, perfectamente acondicionado dentro de uno de los parlantes del transporte.
Germán Juárez, muy molesto, dijo: “No sé qué criterio tendrá el juez para liberar al implicado en narcotráfico. Este sujeto es reincidente, pues anteriormente estuvo preso por el mismo delito, tráfico ilicito de drogas, no entiendo realmente qué argumento tiene el juez para cambiar la medida carcelaria por la de comparecencia. Ni siquiera se han cumplido los 15 días”.
Por su parte, el jefe de la Dinandro, comandante PNP Fernando Villalta, afirmó que la policía cumplió con las investigaciones y se presentaron todos los medios probatorios e incriminatorios por tráfico ilícito de drogas que reconoció el detenido Buddy Bashi Quijano.
El Fiscal Antidrogas de Huánuco, Germán Juarez Atoche, dijo estar a la espera de lo que resuelva el Ministerio Público que ha sido notificado, con el fin de impugnar el mandato de comparecencia restringida.
La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Ana Cecilia Garay Molina, sorpendida por la decisión del juez Wilfredo Ramos Pino, dijo que se iniciará la investigación correspondiente.
Los comentarios están cerrados.