Por tercera vez consecutiva, los productos lícitos y regionales son los que más destacan en la Feria Agropecuaria que cada fin de semana organizan las autoridades de Padre Abad, en coordinación con instituciones locales y las organizaciones de productores de la zona.
Los productos que más se venden en cada uno de los stands son el plátano bellaco, la piña, el café, la pituca, el camu camu, la yuca y el frijol ucayalino.
Los asistentes degustaron los más conocidos platos regionales de la gastronomía selvática como el inchicapi, tacacho con cecina, ceviche de palmito, el caldo de gallina, la patarashca y el pescado a la parrilla.
Además de la venta de productos agropecuarios, también se ha hecho presente el sector salud con una campaña de desparasitación y el sector educación con un stand informativo.
Los organizadores informaron que la feria continuará las próximas semanas con el objetivo de apoyar a los agricultores y beneficiar a los consumidores, y aseguraron que las autoridades de Padre Abad les seguirán brindando las facilidades para el transporte de sus productos.
Los pobladores saludaron la iniciativa de las autoridades subregionales de Padre Abad, ya que se hizo realidad la modalidad de venta conocida como “de la chacra a la olla”, lo cual les permite adquirir productos a precios cómodos.