Pablo Lévano Véliz es el nuevo vocal que conformará la sala que lleva adelante el juicio para determinar los autores intelectuales del crimen del comunicador social Alberto Rivera Fernández.
Lévano Véliz reemplaza en el cargo a Miriam Calmet Caynero, quien finalmente se apartó del proceso tras sucesivas inasistencias al juicio por motivos de salud aunque versiones oficiosas en Pucallpa aseguran que su salida se debió a las continuas presiones que recibía -junto a sus demás colegas- de diversos sectores. La magistrado encontró en el tema de salud su mejor justificación.
Esta recomposición de vocales permitió que el proceso no se quiebre. Finalmente la Sala quedó constituida por Juana Tejada Segura, Leoncio Huamaní Mendoza y Pablo Lévano, y ahora el proceso continúa con los interrogatorios de los testigos, tanto del alcalde de Pucallpa Luis Villacorta como de Solio Ramírez irán a declarar y junto a ellos irán otras nueve personas para declarar como testigos de Luis Valdez Villacorta.
En tanto, la próxima semana deberán acudir a sala a rendir su declaración los testigos que corresponden a la parte civil.