Triunfos internacionales del café deben ser aprovechados por agricultores peruanos

Los productores nacionales de café, especialmente los del Alto Huallaga, deben aprovechar las grandes oportunidades comerciales que se abren a partir de los premios que este cultivo está obteniendo en competencias de calidad en el ámbito internacional.

Lo dijo el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo, Magno Cántaro, quien celebró que el café peruano sea reconocido y gane premios a nivel internacional y consideró una oportunidad que los productores nacionales no deben desaprovechar.

Cántaro dijo que la altitud y condiciones climáticas en la zona de Sandia, en Puno, donde se cultiva el café orgánico ganador, son similares a las de ciertas zonas del Alto Huallaga, como San Isidro, Pampamarca, Santa Rita y Túpac Amaru.

Cabe resaltar que dicha cooperativa agroindustrial con sede en Tingo María también está trabajando intensamente para mejorar la calidad y ampliar la producción, tanto de café como de cacao, que son cultivos lícitos que ofrecen un buen perfil comercial en los mercados.