El jefe de la Policía Antidrogas del Alto Huallaga, coronel Jorge Linares Ripalda, señaló que, luego de culminar las labores de reducción de cultivos de hoja de coca ilegal en la localidad de Alto Corvina, ahora los erradicadores del Proyecto Especial CORAH concentran su trabajo en la localidad de Venenillo, ubicada también en el distrito de José Crespo y Castillo, donde los efectivos policiales antinarcóticos les brindan seguridad.
«Ayer hemos dejado la localidad de Alto Corvina y hoy el personal encargado de la erradicación de cocales ilegales y la policía antidrogas que le brinda seguridad ha instalado su campamento en la localidad de Venenillo para continuar con dicha labor», declaró a periodistas de INFOREGIÓN en Aucayacu.
Del mismo modo, dijo que la muerte del policía Walter Córdova Ríos en el reciente ataque terrorista ha fortalecido al personal a su cargo, que tras la consternación propia del caso, ahora «tiene la moral al tope y se ha fortalecido para continuar con su trabajo».
Golpes al narcotráfico
Del mismo modo, el jefe policial antidrogas dijo que se siguen dando duros golpes al narcotráfico en el Alto Huallaga.
Así, destacó que, el 27 de abril, después de la emboscada en Alto Corvina, a las 8 de la noche aproximadamente, se intervino un camión que transportaba alrededor de 4 mil 500 kilos de acetona, insumo químico fiscalizado usado para la elaboración de drogas.
Del mismo modo, Linares Ripalda remarcó que el mismo día, 27 agentes de la comisaría de Cayumba intervinieron un vehículo con casi siete kilos de cal; y al día siguiente, en el Monzón, se intervino un laboratorio de producción de clorhidrato de cocaína, donde se incautaron 75 kilos del estupefaciente.