Un promedio de 10 mil niños del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) podrían perder el año escolar 2010 debido a la falta de docentes en sus respectivos centros educativos.
Así lo denunció Cleto Falcón Pantigoso, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Ayacucho (SUTEA), quien atribuyó el hecho a que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no asignó el presupuesto para las 470 plazas aprobadas por el Ministerio de Educación (MINEDU).
El dirigente explicó que esta situación se debería a la falta de convicción y voluntad política por parte de las autoridades, que no efectúan un seguimiento adecuado a ciertos compromisos políticos que beneficiara a la ciudadanía.
Falcón Pantigoso manifestó que en los próximos días elevará un memorial a los titulares del MINEDU, el MEF y al propio Presidente Regional con la finalidad de pedirles poner mayor atención al problema, que afecta a la educación de miles de niños del Valle del Rió Apurímac y Ene (VRAE).
“Una salida al problema seria que se convoque a un concurso publico para ocupar dichas plazas docentes” subrayó el dirigente de los profesores ayacuchanos.
Según trascendió, una delegación de autoridades del VRAE acompañados de dos alcaldes viajaron hasta la ciudad de Lima con la finalidad de sostener una reunión con el titular de Economía y Fianzas a fin de tratar el tema.
Los comentarios están cerrados.