En el marco de las celebraciones por el mes de la mujer, instituciones, estudiantes y pobladores realizaron un plantón en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho para sensibilizar a las autoridades y a la ciudadanía sobre la necesidad de reducir la inequidad y las cifras de violencia contra el género femenino.
Participaron representantes del Instituto Regional de Mujer de Ayacucho-IRMA, del Centro de Emergencia Mujer y de la Red Interinstitucional para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar–RIPAVF, quienes mostraron pancartas y afiches para llamar la atención de transeúntes y autoridades.
Celina Salcedo Martínez, presidenta del IRMA, precisó que la actividad busca disminuir la vulneración de los derechos de la mujer en el trabajo, en la escuela, en las universidades y hasta en los propios hogares.
“La lucha contra la violencia hacia las mujeres es tarea de todos. Ya es hora de asumir nuestro compromiso y de enrumbarnos hacia una sociedad libre de violencia y marginación”, refirió.