Nuestro país estará representado en la reunión de alto nivel de los estados americanos, que tendrá lugar del 3 al 5 de mayo en Washington, Estados Unidos, y donde se analizarán nuevas estrategias que permitan hacer frente al problema de las drogas con eficacia.
El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Rómulo Pizarro, será el delegado del Perú en el 47º período ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Organización de Estados Americanos (CICAD-OEA).
La CICAD-OEA se creó en 1986 con la finalidad de ampliar y fortalecer la capacidad de los Estados Miembros para reducir la demanda de drogas ilícitas, prevenir el abuso de drogas ilícitas y combatir eficazmente la producción y tráfico ilícitos de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
Cuenta con un Mecanismo de Evaluación Multilateral (MEM), cuyo eje principal es dar recomendaciones periódicas a los Estados Miembros para mejorar el control del trafico y el abuso de drogas, incrementar la cooperación hemisférica en este sentido y evaluar los avances nacionales y hemisféricos registrados en la materia.