Incautan cuatro toneladas de cocaína mezclada con azufre lista para partir a Europa

La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (DIRANDRO) decomisó anoche  en el puerto del Callao cuatro toneladas de cocaína de alta pureza mezclada con azufre en polvo en contenedores que según las primeras indagaciones, tenían como destino varios países de Europa.

Los sacos estaban listos y debidamente camuflados para ser enviados, y se encontraban dentro del terminal de contenedores de la empresa aduanera Tramarsa, ubicado en la avenida Néstor Gambeta, en el primer puerto de la república.

Si bien aún no pueden darse mayores detalles al respecto para no interferir las investigaciones, fuentes policiales señalaron que producto de la operación en el terminal chalaco se detuvo a cuatro personas involucradas, quienes pertenecerían a una organización dedicada al narcotráfico.

“Esto es muy importante porque nos permite desentrañar una organización que ha venido operando llevando droga hacia Europa. Estamos avanzando en este proceso de captura de bandas de narcotraficantes asociados con algunos extranjeros”, declaró el ministro del Interior Octavio Salazar Miranda.