Entregan 200 mil soles para construcción de piscigranjas en José Crespo y Castillo

Las comunidades rurales de Gosén y Francisco Bolognesi, en el distrito de José Crespo y Castillo, región Huánuco, pronto contarán con piscigranjas comunales en mérito a la aprobación del financiamiento económico de 200 mil soles, impulsado por el Gobierno Nacional como parte del programa de reparaciones colectivas.

Wilder Miranda Ordoñez, en comunicación con el noticiero Línea Directa, coproducido por INFOREGION en Aucayacu, señaló que durante su visita a Lima el pasado fin de semana logró entrevistarse con funcionarios de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), quienes le informaron que en los próximos días se transferirá al gobierno local de Aucayacu el monto asignado para la ejecución de las dos obras.

Especies amazónicas se crían con éxito en Aucayacu.
Especies amazónicas se crían con éxito en Aucayacu.

Las piscigranjas, valorizadas en 100 mil soles cada una, serán financiadas por el Consejo de Reparaciones Colectivas, a través de la CEMAN, por encargo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Con esto se busca que las comunidades rurales del Alto Huallaga imiten la buena experiencia de la piscigranja municipal de Aucayacu, donde se crían con gran éxito peces amazónicos de las variedades paco y gamitana, para asegurar una alimentación sana y nutritiva para los habitantes de la zona.

Piscigranja rural.
Piscigranja rural.

Los dos caseríos beneficiarios se dedican a la agricultura. En el caso de Gosén, cuenta con aproximadamente 500 habitantes y se ubica en la zona de amortiguamiento del parque nacional Cordillera Azul.

El poblado de Francisco Bolognesi, por su parte, está ubicado en la margen izquierda del río Huallaga, contando con 300 habitantes dedicados con gran éxito al cultivo de plátanos, cacao, café, maíz, frejol, entre otros.

Los comentarios están cerrados.